miércoles, 13 de agosto de 2014

Hazle caso a tu piel

Tu piel te avisa cuando estás enferma

Haz caso a las alertas que envía tu cuerpo


Haz caso a las alertas que envía tu cuerpo
¿Cuántas veces no te has enterado de alguien que se enferma de pronto? Son tantas las personas que van al médico por un chequeo y descubren que tienen algún problema serio que no podemos evitar preguntarnos, ¿cómo no se dio cuenta antes?


Algunas enfermedades se manifiestan en nuestro cuerpo de diferentes maneras, pero si no sabemos leerlas no podemos pedir ayuda a tiempo. Uno de los órganos donde podemos identificar problemas fácilmente es la piel, y te tenemos 5 enfermedades que dan señales visibles.

: problema de la tiroides


Si nunca has tenido problemas de resequedad en la piel y de pronto no importa qué te untes te sientes siempre acartonada. Si sientes que tu piel se está haciendo gruesa (en especial en el área del mentón) puede ser a causa de un desbalanceo hormonal provocado por problemas de la tiroides.

2.

Sarpullido



A veces una erupción es sólo eso y se quita con tratamientos sencillos para la piel, pero en ocasiones puede ser señal de una infección especialmente si el sarpullido viene acompañado de dolor o fiebre. También puede ser causado por alergia a alguna medicina o sustancia. Sin embargo en algunos casos cuando el sarpullido se encuentra bajo la nuca o en los brazos y es ligeramente más oscuro que el color de la piel puede ser que seas propensa a padecer diabetes tipo 2 y necesitas checar tus niveles de azúcar

3. Piel amarilla



No te tienes que poner como Bart Simpson para saber que hay algo mal. Cuando tus ojos se tornan ligeramente amarillos o si tu piel cambia de tono puede ser un problema del hígado. Es especialmente notorio en los ojos. Si lo notas en los tuyos o en los de un familiar no lo dejes pasar.

4. Oscurecimiento de codos y rodillas



Con este punto debemos tener mucho cuidado para no alarmar a la gente sin razón. El oscurecimiento de los codos principalmente se puede deber a resequedad, pero cuando parece ocurrir sin razón puede ser un problema hormonal (principalmente de la glándula suprarrenal). Si de pronto descubres que tu piel se está tornando oscura te recomendamos hacerte un chequeo.

5. Acné



En las mujeres el acné que se concentra principalmente en la parte inferior de la mandíbula puede ser un síntoma de síndrome de ovario poliquístico (especialmente si se acompaña de adelgazamiento del cabello, fluctuación de peso y un aumento en la producción de vello facial).

A veces un grano es sólo un grano, y una mancha es únicamente una mancha, pero si tienes otros síntomas o si te vas a hacer un chequeo general nunca está de más asegurarte. La mayoría de las enfermedades se curan o controlan de mejor manera si se detectan tempranamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario